Náuticos mujer

Zapatos de mujer para verano

A veces no es tan sencillo encontrar un zapato cómodo de mujer. Pero si estás aquí, has llegado al lugar correcto. Nuestros náuticos de mujer te ofrecen tanta comodidad en tu día a día que creerás que llevas zapatillas. Descubre por qué cada día son más las que caminan con Boavista.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)

Filtros Aplicados

Náuticos mujer 

El origen del zapato náutico lo encontramos a principios del siglo XX, cuando los aficionados a deportes veleros utilizaban zapatos con suela de goma y así no resbalaban en las embarcaciones. Hoy no son solo un referente en puertos o ambientes marinos, sino que son un elemento imprescindible en muchos looks veraniegos. 

Aunque inicialmente este calzado fue utilizado por hombres, su horma se ha adaptado siendo cada vez más frecuente en mujeres ya que el pie femenino suele ser más estrecho hacia la puntera y más fino por el talón.

Referente a la comodidad, este calzado ofrece un confort muy similar a una zapatilla, porque se adaptan perfectamente al pie y ofrecen una buena transpiración. Sus características más importantes son:

  • Suela en goma TR antideslizante
  • Exterior en piel nobuck, con apariencia sedosa
  • Cosidos a mano garantizando la mayor resistencia
  • Cordones planos en piel para soportar cualquier tensión
  • Plantilla transpirable que evita la sudoración
  • Plantilla de 4mm que eleva desde el talón

¿Náuticos o mocasines de mujer?

Es muy frecuente confundir estos zapatos con los típicos mocasines de mujer. La diferencia es que los mocasines no tienen cordones y los náuticos sí, aunque el cordón es meramente decorativo ya que no necesita atarse.

Los náuticos y mocasines con plataforma son ideales y aunque nuestros modelos no tienen, presentan una plantilla confort que permite elevar ligeramente el pie desde el talón. Además, la puntera de nuestro calzado no es muy larga, permitiendo enseñar más el pie y estilizando las piernas. 

¿Cómo limpiar náuticos de piel? 

Como siempre decimos, una limpieza habitual permitirá alargar la vida del calzado. Nuestros náuticos de mujer están hechos en nobuck, una piel homogénea aterciopelada. Este material puede absorber fácilmente el polvo, por lo que recomendamos utilizar un cepillo con fibras suaves y así no dañaremos el material. 

Si queremos limpiar alguna mancha, podemos aplicar jabón neutro o una crema para zapatos náuticos y frotar delicadamente sobre la mancha. Después, lo ideal es secar a la sombra para evitar dejar marcas. Al guardarlos durante un largo periodo, lo mejor es meter dentro un calcetín para mantener intacta su horma.

¿Cómo combinar náuticos de mujer?

En Boavista Brand tenemos náuticos de mujer marrones que gracias a su color hacen un efecto de piernas más largas en verano. También, tenemos un náutico azul marino cuyo color neutro es muy fácil combinar tanto con colores azulados como otros colores complementarios.

Con estos zapatos se pueden crear muchos looks porque son ideales para llevar con pantalones náuticos, pantalones largos o vaqueros y también prendas más cortas como shorts, faldas o bermudas. No recomendamos llevar este calzado con vestidos largos porque no estiliza demasiado. Por otro lado, sugerimos llevar este calzado con calcetines pinky para evitar rozaduras si llevamos vestimenta corta. Si por el contrario llevamos vestimenta larga, las medias transparentes sin brillo son una buena opción.

Náuticos de verano

Los náuticos de mujer se pueden utilizar tanto en épocas frioleras como calurosas, aunque si queremos saber si un modelo es ideal para una época u otra será imprescindible fijarnos en su cierre y su suela. Si su cierre llega hasta el tobillo, los cordones son más largos y la suela tiene tacos, ese modelo es para invierno o temporadas frías. Sin embargo, si la estructura del zapato deja el pie a la vista, tiene cordones cortos y la suela es lisa es blanca o clara, ese náutico se recomienda para primavera o verano.

Con todo esto ya sabes un poco más sobre este magnífico calzado. ¿A qué esperas para probar nuestros náuticos de mujer? Te aseguramos una excelente comodidad y una magnífica relación calidad-precio.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros