Náuticos

Zapatos náuticos marrones, de colores, con suela lisa y de tacos.

En BoavistaBrand ofrecemos náuticos de hombre de calidad insuperable. Nuestro calzado cuenta con excelentes materiales para garantizar la mayor resistencia y comodidad de la pisada. Conoce nuestros náuticos y descubre por qué cada día son más los que caminan con nosotros.

Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Filtros Aplicados

Náuticos

El náutico, conocido en inglés como boat shoe, es un calzado muy cómodo y versátil cuyo origen remonta a principios del siglo XX. Los aficionados a deportes de vela se resbalaban en las embarcaciones y gracias a estos zapatos con suela de goma se evitaban deslizamientos y se garantizaba una mayor adherencia. Desde entonces ganaron tanta popularidad que hoy en día son indispensables en cualquier outfit.

En Boavista Brand cuando creamos zapatos náuticos seleccionamos los mejores materiales para ofrecer un calzado cómodo, con una excelente calidad y muy duradero. Todos nuestros modelos cuentan con una plantilla confort, garantizando la mayor comodidad y transpirabilidad de la pisada. Además, nuestras hormas cuentan con un diseño muy flexible, lo que permite una mayor libertad del pie.

Náuticos de verano y de invierno

El náutico es un calzado muy versátil ya que poder ser utilizado tanto en épocas calurosas como en épocas más frías. 

Los náuticos de verano son habituales en colores llamativos, tienen una suela fina y son bastante transpirables, evitando la sudoración del pie a altas temperaturas.

En cambio, estos zapatos en invierno suelen tener una gruesa suela de tacos impermeable. Esta suela es ideal para estaciones frías ya que asegura una buena protección contra el frío y una mayor resistencia a las superficies irregulares.

Los náuticos marrones y azul marino son colores muy frecuentes todo el año, aunque cada vez se apuesta más por otros colores más vivos como el azul, verde o amarillo.

¿Cómo combinar zapatos náuticos?    

Combinar este calzado de hombre influirá según la temporada en que se utilicen.

En primavera y verano, vestir estos zapatos con pantalón corto, bermudas o pantalones chinos es una combinación muy habitual, al igual que con otro calzado como drivers, mocasines o alpargatas. Los náuticos de verano se llevan con pantalón remangado dejando el tobillo al aire, siguiendo la tendencia del sockless, cada vez más habitual.  Podemos utilizar un calcetín pinky o tobillero, que evita rozaduras en el pie y previene el sudor excesivo, aunque la plantilla sea transpirable. 

En otoño e invierno, se recomienda llevar náuticos con calcetines en colores lisos o discretos estampados que complementen con tu outfit. Con pantalones y vestimenta oscura, se aconseja no usar calcetines blancos. Por otro lado, no aconsejamos combinar náuticos con traje ya que este se considera un calzado más casual.

¿Cómo limpiar náuticos?

Si queremos limpiar estos zapatos será necesario conocer el material del calzado. En Boavista Brand ofrecemos un calzado náutico con piel nobuck y piel lisa.

La piel nobuck es un material similar al ante muy delicado que no admite cualquier producto quitamanchas. Aunque esta piel es muy suave y agradable, absorbe fácilmente el polvo, para lo que podemos utilizar un cepillo con cerdas suaves. 

En manchas más consistentes, se puede aplicar jabón neutro y limpiar suavemente con un paño de microfibra. Después, recomendamos dejar secar el calzado a la sombra, nunca al sol ya que se quedaría la marca sobre el área afectada.

La piel lisa es mucho menos delicada. Para su cuidado habitual sugerimos usar un cepillo con fibras naturales y así no rayará la piel. Si queremos limpiar alguna mancha, podemos aplicar una pequeña cantidad de betún o crema para zapatos. Tras ello, secaremos los zapatos a la sombra, evitando el sol para no producir grietas sobre la piel.

¿Cómo atar zapatos náuticos?

Los cordones para atar este calzado pueden ser planos o redondos. Lo ideal es que sean en piel, fuertes y en un color similar o complementario al zapato. Aconsejamos hacer una doble lazada dejando la misma longitud de cordón en ambos extremos o también podemos hacer borlas decorativas anudando cada cordón.

Náuticos para niños

Entre los zapatos escolares con más éxito destacan los náuticos marrones, azul marino o burdeos. Este calzado es ideal para niños porque garantiza una larga vida y tiene unas suelas flexibles y resistentes, que amortiguan muy bien el impacto al pisar. En Boavista ofrecemos este calzado desde la talla 39.

Como ves este es un calzado de hombre con múltiples opciones, perfecto para ocasiones casual o más formales. ¿A qué esperas para probar los nuestros?

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros