Mocasines

Zapatos de hombre cómodos y elegantes

En BoavistaBrand creamos mocasines de hombre de calidad seleccionando los mejores materiales. Ofrecemos un calzado cómodo, elegante, versátil y a la última tendencia. Conoce nuestros mocasines y descubre por qué cada día son más los que caminan con nosotros.

Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Filtros Aplicados

Mocasines de hombre

Los mocasines, también conocidos como loafers, tienen su origen en Noruega en los años 30. Como su nombre indica en inglés, estos zapatos son cómodos, relajados y muy recurrentes porque pueden ser utilizados tanto con traje como con vestimenta más casual. La diferencia respecto a los náuticos es que no tienen cordones en su parte delantera, sino que llevan borlas, flecos, hebillas o pueden ser completamente lisos. Las versiones más conocidas son:

- Tassel: mocasines con borlas o lazo en el empeine, perfectos para ocasiones formales. La piel de estos zapatos es lisa y brillante, con una suela gruesa y resistente al frío.

- Italianos: mocasines de ante o serraje. Esta variedad es algo más casual que la anterior porque tiene una piel suave, una suela delgada y una horma muy flexible.

- Beefroll: estos son los típicos castellanos, con una banda rectangular desde el empeine hasta la suela (versión fullstrap) o solo en el empeine (versión penny).

Mocasines de hombre: ¿Cómo combinarlos?

Para saber cómo llevar y combinar este calzado es necesario observar la piel del mocasín.

Si quieres llevar mocasines con traje o conjuntos formales lo ideal es usarlos con piel lisa tipo tassel porque aportan elegancia al outfit. Además, recomendamos llevarlos con calcetines lisos en colores discretos como burdeos o azul marino.

Por otro lado, las versiones en ante o serraje, ofrecen una gran versatilidad porque pueden combinarse con vaqueros, bermudas, pantalones largos, pantalones chinos y looks desenfadados. En cualquier caso, recomendamos llevar este calzado sin calcetines, (o en su caso calcetines tobilleros tipo pinkies) para evitar una mayor sudoración.

No existe un único color característico para estos zapatos de hombre. Los mocasines marrones, burdeos y azul marino son los colores más demandados durante todo el año. En épocas veraniegas, también son muy comunes otros colores vivos como azules, rojos e incluso verdes.

Mocasines de hombre: ¿Cuándo usarlos?

La piel y la suela del calzado nos indicarán si un zapato es apropiado para épocas más cálidas o más frías. Los mocasines de verano serán aquellos de ante o serraje. Su suela es delgada, flexible, transpirable y ofrece al usuario una sensación similar a “andar descalzo”. En cambio, el mocasín para invierno tiene una piel lisa y una suela más alta y resistente para garantizar un mejor aislamiento contra el frío y la humedad.

¿Cómo limpiarlos?

Si queremos alargar la vida útil de nuestro calzado, la limpieza habitual es un requisito fundamental. Para ello, nos fijaremos en la piel y la mancha a tratar.

Como sabemos, los mocasines para hombre de ante, serraje o gamuza son zapatos delicados. Para quitar el polvo, será suficiente con utilizar un cepillo con cerdas suaves. Si tenemos una mancha sobre estos materiales, podemos utilizar una goma especial sobre la superficie y aplicar jabón neutro o amoniaco. Tras ello, conviene secarlos a la sombra, nunca al sol o se formarán marcas.

Por otro lado, los zapatos tipo castellanos son menos frágiles. Si tenemos una mancha o rayón, podemos tratarlos fácilmente con una gamuza y una crema para zapatos. Si este mocasín lo utilizamos en invierno, podemos aplicar un producto impermeabilizante para impedir que entre humedad en el calzado.

Sea cual sea el mocasín, recomendamos siempre usar calzador y así evitar la deformación del talón. Una vez utilizados, debemos ventilarlos para que el material pueda respirar y no apelmazarse. Cuando guardemos este calzado recomendamos utilizar una horma o meter un calcetín en su interior para mantener la forma del empeine.

Mocasines para niños

Junto al náutico, este es otro calzado escolar fundamental por su elegante acabado, su flexibilidad, su durabilidad y su suela antideslizante que asegura una mejor fijación al suelo. En Boavista podrás encontrarlos desde la talla 39.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este calzado ¿te animas a probarlos? 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros